CHIL.ME

Vicent Insa Olcina

Técnico Sectorial Vino y Aceite Coops C Valenciana

Loading, please wait...

Os adjuntamos la propuesta de prohibición de La Comisión propone prohibir los neonicotinoides no solo en semillas sino también en aplicaciones foliares y tratamiento de suel.

 El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria va a debatir hoy, de manera monográfica, la propuesta de la Comisión Europea sobre la prohibición de los nicotinoides, que ya se ha presentado en firme. Dicha propuesta modifica el actual reglamento de aprobación de las sustancias activas clotiadinin, thiametoxan y imidacloprid (Reglamento nº540/2011).

Prohibicion-uso-nicotinoides-en-aplicaciones-foliares-y-tratamientos-al-suelo

Pages: 1

Size: 24.45 Kb

El cultivo del caqui enla Ribera del Xúquer

Desde las primeras plantaciones comerciales de caqui de los años 70 hasta la actualidad tanto el aumento de la superficie como la forma de consumo del caqui han variado de una forma importante, mejorando considerablemente las posibilidades comerciales de este cultivo. Todo esto ha sido posible gracias a la aplicación de nuevas técnicas postcosecha, permitiendo consumir el fruto cuando la pulpa aún está consistente. Esta meiora supone un punto de inflexión que ha aportado valor añadido al cultivo. Este importante aumento de la superficie cultivada ha empezado a provocar la aparición de problemas de todo tipo; plagas, enfermedades, manejo del riego, fertilización, etc., originando un importante incremento de los costos de producción, pero disponiendo de pocos productos fitosanitarios autorizados en el cultivo.

Size: 508.07 Kb

Convocatoria Reunión Coordinación Frutales 03/12, Picassent

Se realizarán visitas a campos de Kiwi en la zona y, se hablará sobre Drosophila suzukii. Aprovecharemos para tratar sobre los conteos de Aonidiella aurantii en cítricos.

May 07, 2012 at 22:00

Polígono de Picassent, Calle 2, Picassent, Valencia
Oct 21, 2011 at 05:07
NOV
02
Jornada Técnica "Competitividad de las Cooperativas del Vino"

La competitividad de las cooperativas y la apuesta por la calidad, la diferenciación y la sostenibilidad como factores imprescindibles para situar nuestro producto en el mercado. Las cooperativas agroalimentarias tienen la oportunidad y la obligación de liderar este cambio. Lectura de la Reforma de la PAC para el período 2014-2020. El objetivo de las jornadas es crear el espacio adecuado para que las cooperativas promuevan modelos de gestión rentables, sostenibles y respetuosos medioambient...

Nov 02, 2011 at 23:00

PI Nuevo Tollo, parcela M-101, 46300 Utiel (Valencia)
Loading, please wait...