CHIL.ME

INIA Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria

Basic info

Nombre: INIA Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) y la investigación agroalimentaria y forestal en España

El INIA es un Organismo Público de Investigación (OPI) con carácter autónomo, adscrito a la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad. Es el único organismo público de investigación dependiente de la Administración General del Estado dedicado exclusivamente a la investigación agroalimentaria y forestal.

La misión del INIA, coordinado con las instituciones homólogas de las CCAA, es contribuir al progreso continuo y sostenible del sector agroalimentario español mediante el desarrollo de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Son objetivos prioritarios satisfacer las nuevas demandas de investigación relacionada con la producción agrícola, ganadera y forestal, mitigar los efectos del cambio climático y contribuir a la seguridad alimentaria mundial y a la lucha contra el hambre en línea con los Objetivos del Milenio.

INIA

Localization

Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria7, 28040 Madrid, España