CHIL.org

Miguel HGL

22/05/14

64 vinos pasan a la final de los Premios Manojo organizados por URCACYL

Ya se conocen cuáles son los vinos finalistas de la XV edición de los Premios Manojo. El comité de cata formado por 48 expertos en análisis sensorial, que durante dos días ha estado catando en el Hotel Los Toreros de Tordesillas (Valladolid) los 424 vinos que se han presentado al concurso, ha elegido los 64 que pasarán a la final, entre los cuales se encuentran 23 procedentes de bodegas cooperativas de Castilla y León.

Así lo ha desvelado la Notario del Colegio Oficial de Notarios de Castilla y León, Ilma. Sra. Dª. Ana Mallada García, ante el presidente del Comité de Cata, Salvador Manjón, el director de Urcacyl, Jerónimo Lozano, y la directora técnica del concurso, Ana Maria Sierra Lora. Estos vinos serán los que competirán en la fase final, por alzarse con uno de los 27 Premios Manojo 2014.

Durante las dos próximas semanas, desde Urcacyl se visitarán todas las bodegas con vinos finalistas para recoger en las mismas una segunda muestra que se evaluará en la cata final, comprobándose, además, que las bodegas tienen los vinos presentados a concurso, que están debidamente etiquetados y contraetiquetados, y que disponen al menos de la partida mínima establecida en las bases.

Tras Castilla y León, la segunda Comunidad con más vinos finalistas ha sido Castilla-La Mancha con 19 vinos candidatos, seguida de la Comunidad Valenciana con seis, Extremadura con cuatro, Rioja con tres, Navarra y Cataluña con dos cada una de ellas, y Aragón y Madrid con un vino cada una de ellas.

Para Salvador Manjón, presidente del Comité de cata “hay que destacar la rigurosidad del concurso, la buena organización del mismo por parte de Urcacyl y la profesionalidad de los componentes del jurado”