CHIL.org

Irene Campos

15/10/15

Fruit Attraction calienta motores

El evento contará con mil empresas expositoras de 25 países, lo que supone un incremento del 20% con respecto al año anterior, y 32.000 metros cuadrados netos de exposición, un 18% más que en la pasada convocatoria.

En cuanto a participantes foráneos, el 86% de la participación internacional corresponde a Europa, especialmente de Italia, Francia, Portugal, Reino Unido, Bélgica y Alemania.

La participación americana significa cerca del 9%, destacando la de Brasil, que ha incrementado notablemente su espacio, además de Argentina, Chile, Estados Unidos, México, así como Nicaragua, que asiste a la feria por primera vez. Otros países que se estrenan en esta séptima edición son Austria, Canadá, India, Letonia y Nueva Zelanda.

La feria prevé también un incremento de visitantes. En la última convocatoria asistieron 40.528 profesionales (+16%), de los cuales 6.696 fueron extranjeros procedentes de 88 países y el 74% venía de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos, Polonia y Portugal.

Como en las dos ediciones anteriores, Fruit Attraction pone a disposición del expositor el espacio B2Fruit-New Markets, cuyo objetivo es concertar entrevistas entre las empresas participantes y compradores de nuevos mercados con gran capacidad de importación. En esta ocasión las áreas seleccionadas son los países del Este, países nórdicos, otros europeos y Oriente Medio.