El Magrama formará a asesores de explotaciones agrarias sobre condicionalidad de las ayudas PAC

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha programado un curso por Internet para asesores de explotaciones agrarias sobre condicionalidad de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC).

El Departamento ha detallado en un comunicado que este curso se celebra a lo largo de este mes y tendrá una duración de 50 horas. Según el Magrama, su objetivo es actualizar los conocimientos de formadores y técnicos para que puedan apoyar a los agricultores y ganaderos en el cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa comunitaria y española. Además, tiene como finalidad proporcionar formación metodológica a los participantes para aumentar su eficacia como asesores de explotaciones agrarias.

El programa recoge la reforma de la PAC en el marco de las ayudas directas: implementación y gestión; los servicios de asesoramiento de explotaciones agrarias y la PAC 2014-2020; las explotaciones forestales en el periodo 2014-2020; el Plan de acción nacional para el uso sostenible de los productos fitosanitario o la titularidad compartida de las mujeres en las explotaciones.

También se abordará la innovación en el medio rural y en la nueva PAC; la fertilización en una agricultura sostenible, la Red Natura 2000 o la sanidad, seguridad y bienestar animal.

El Ministerio dispondrá de una plataforma web de apoyo al curso con videoconferencias, documentación y foros de trabajo.