Unidad de Apoyo FEGA · Jul 31, 2018 - 12:22
Para que las cesiones de derechos sean efectivas, la Circular de la Gestión de las Comunicaciones de cesión de derechos de Pago Básico. Campaña 2018 (1/2018) del FEGA establece los siguientes requisitos básicos:
­ Los derechos de pago básico sólo pueden ser cedidos dentro de la misma región del régimen de pago básico donde dichos derechos hayan sido asignados.
­ Los derechos de pago sólo podrán transferirse a un agricultor considerado activo, salvo en las herencias, que no será exigible al heredero en caso que éste ceda definitivamente los derechos a un tercero que sí lo sea.
­ Debe existir una comunicación de cesión de derechos firmada tanto por el cedente como por el cesionario presentada ante la comunidad competente dentro de los plazos de comunicación establecidos para la campaña.
Además, cada tipo de solicitud de cesión de derechos puede presentar requisitos específicos adicionales que puede consultar en la Circular de la Gestión de las Comunicaciones de cesión de derechos de Pago Básico. Campaña 2018 (1/2018) del FEGA.
Puede encontrar más información en la página web del FEGA o en la app de InfoPAC, o dirigirse a la oficina de atención correspondiente de su comunidad autónoma para que le informen al respecto.