La transición hacia una "economía verde" crea nuevas oportunidades de negocio

Irene
irenecampos 09/05/2013

  • Comentarios: 0
  • |
  • Valoración 

  • |
  • Compartir 



Vista previa

Resumen:
Los seis sectores clave de la llamada "economía verde" -agricultura, pesca, bosques, manufactura, energías renovables y turismo- ofrecen oportunidades reales de negocio en tiempo de crisis, sostuvo hoy el director ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), Achim Steiner.

Contenido:

"Bajo el actual panorama del desempleo mundial, necesitamos crear empleo y la economía verde lo hace", dijo Steiner al presentar a la prensa un informe elaborado por su organismo sobre el potencial de este tipo de economía, más respetuosa con el medioambiente.

Un ejemplo claro es el ecoturismo, gracias al cual un país como Costa Rica consigue ingresar unos 5 millones de dólares al año (unos 3,8 millones de euros) sólo por el cobro de la entrada a sus áreas naturales protegidas al millón de turistas que las visitan cada año.

México y sus parajes naturales reciben un total de 14 millones de visitantes por año, lo que se traduce en más de 25.000 puestos de trabajo.

Asimismo, el informe señala que los países en desarrollo con abundantes recursos renovables están bien posicionados para aumentar su participación en los mercados internacionales de bienes y servicios sostenibles.

El informe del Pnuma incluye algunas recomendaciones que ayudarían a los países en desarrollo a beneficiarse de estos nuevos mercados emergentes.

"Una cooperación regulada, asistencia técnica y financiera, y capacidad de creación son fundamentales para que los países en desarrollo puedan aprovechar las nuevas oportunidades de la economía verde", aseguró Steiner.

Filtrar por esta etiqueta: economia verde, agricultura , pesca, bosques, manufactura, energias renovables, turismo, oportunidades, negocio,