1 jul 2011
fran

0 adjunto(s)

0 comentario(s)

Ver mapa

Compartir

De acuerdo al último informe elaborado por NCA y Asociados y IE Business School sobre la influencia de las empresas en la Sociedad Digital, la situación de las marcas alimentarias en el ámbito virtual es media. Este informe analiza a las 100 marcas que más invirtieron en publicidad en 2010 en publicidad y analiza como ha sido su presencia e impacto en internet.

 

Asi para el sector alimentario, tanto en presencia como en impacto, la calificación es baja, recibiendo una nota de media, al contrario que el de las bebidas,que recibe un sobresaliente. Aunque, y siempre según el informe, hay dos clara ganadoras: Nestlé y Gallina Blanca, dos paradigmas de lo que se pude hacer en las redes sociales. 

 

Es curioso asimismo, ver que marcas como Ferrero, Colacao, Fontaneda o Campofrio tienen un NULO impacto en los buscadores. Como aspecto positivo, cabe destacar que aún hay mucho potencial en el sector alimentario en este sentido y que por tanto se abre un nicho de mercado para las empresas centradas en el social media.

 

Puedes ver el informe aquí:

Lugares ×