7 Nov 2013
ventanacaton

1 attachment(s)

0 comment(s)

Share

La cosecha de trigo 2013/14 parece que va a cumplir sus amenazas y los datos de maíz, van a ser históricos. Con los demás cereales, la producción disponible para la campaña 2013/2014 tendrá un valor de 1940 Mt., que supera, por primera vez en la historia los 1.900 Mt.

Como dato más positivo de esta estimación, es el de la recuperación de las existencias finales, dato tan importante para que el mercado pueda tener una campaña sin muchos sobresaltos.

Sin embargo, todos estos buenos datos , que no cabe duda están ejerciendo presión en las cotizaciones, estas, no terminan de definir una clara tendencia, los motivos, ciertos elementos que todavía no están resueltos.

Continue reading ...

Los 1.920 millones de toneladas de producción de cereales en 2013, previstos por el Consejo Intrnacional de Cereales, junto con la recuperación de las existencias finales presionan los precios para la campaña 2013/2014.

Continue reading ...

En la recta final de la campaña y en el comienzo de una esperanzadora cosecha 2013, todo está, como siempre, en manos del clima. Vamos a estar viviendo rallys alcista y bajista al toque de cualquier elemento que pueda influir. Y estamos a las puertas de mayo, todavía queda tiempo para nuestra cosecha y si viene retrasada, ¿qué?

Continue reading ...

En España, curioso dato nos aportó ayer la Lonja de Barcelona, trigo forrajero destino 264 €/t. mientras que el trigo harinero a 263 €/t. El ambiente de preocupación por el enlace de la campaña ¿empieza a notarse? dos semanas seguidas con una fuerte subida de las cotizaciones.

Continue reading ...

El mercado continúa con muy poco volumen de operaciones por la falta de noticias, por la apatía exportadora USA y los vaivenes de la economía a nivel mundial, que mantiene a los mercados financieros con elevada volatilidad e incertidumbre.

Continue reading ...

Y mañana es el día esperado, mañana es el gran día del maíz, aunque mañana no se qué se espera, estos días todo el mundo espera lo de mañana, quizás mañana sea otro día más, otro informe, que aunque quiera dejar huella, de momento el personal a lo suyo, los que tiene dinero hacen caja, los que tiene producto, lo están vendiendo.

Continue reading ...

Trabajo para los proximos meses: analizar y seguir el balance del maíz. ¿Qué va a pasar en USA, país que depende tanto del maíz?

Creo que es la ocasión de dejar a un lado todas la estulticia acumulada en nuestro acervo nacional y nos organicemos de una vez, atendamos al mandato de la Asamblea de nuestra organización y concentremos la oferta, ya sea agrícola o ganadera, no te arriesgues y dejes al azar, lo que no tiene más remedio que ser un proyecto definitivo: La concentración de toda la oferta.

Continue reading ...

En estos próximos días, ¿quizás semanas?, en mi opinión, solo nos queda buscar elementos que hagan débiles a los precios, por mucho que analicemos las graficas de las cotizaciones y por mucha sobrecompra que señalen, cada día nos sorprenden con un recorrido más alcista.

Continue reading ...

Tempestad, calma, equilibrio, impresiones y sosiego, todo esto paso el miercoles con el informe del USDA.

Continue reading ...

Places ×


Sobre el blog...

Seguidores
  • Pilar
  • Eugenio
  • Jose Ramon
  • Alfredo J.
  • Rafael
  • David
  • JUAN MIGUEL
  • Ana María
  • José Antonio
  • AMBIENTA 45
  • Beatriz
  • Noemí

and 62 more people follow this blog

Filtrar por palabras claves