7 Nov 2013
ventanacaton

1 attachment(s)

0 comment(s)

Share

La cosecha de trigo 2013/14 parece que va a cumplir sus amenazas y los datos de maíz, van a ser históricos. Con los demás cereales, la producción disponible para la campaña 2013/2014 tendrá un valor de 1940 Mt., que supera, por primera vez en la historia los 1.900 Mt.

Como dato más positivo de esta estimación, es el de la recuperación de las existencias finales, dato tan importante para que el mercado pueda tener una campaña sin muchos sobresaltos.

Sin embargo, todos estos buenos datos , que no cabe duda están ejerciendo presión en las cotizaciones, estas, no terminan de definir una clara tendencia, los motivos, ciertos elementos que todavía no están resueltos.

Continue reading ...

Impresionante la buena reacción de nuestros productores cerealistas a los estímulos de  nuestros “grandes” empresarios. El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, animó en junio a representantes de multinacionales para que inviertan en el país diciendo: "España es un país muy barato, vengan antes de que sea demasiado tarde”

Continue reading ...

Los 1.920 millones de toneladas de producción de cereales en 2013, previstos por el Consejo Intrnacional de Cereales, junto con la recuperación de las existencias finales presionan los precios para la campaña 2013/2014.

Continue reading ...


Mirar al cielo siempre ha sido una importante actividad agraria, ahora miramos pantallas, los problemas de desprendimiento de retina y la tecnología así nos lo recomienda, en las pantallas miramos y nos fiamos de las previsiones sobre como los meteorólogos analizan el comportamiento del clima y su impacto en los rendimientos.

Continue reading ...

UNA GRAN COSECHA PARA QUE ENTRE TODOS SEPAMOS SACAR ADELANTE UN GRAN CAMPAÑA.

 LAS COOPERATIVAS DE CEREALES SOMOS LA GARANTIA DE COMERCIALIZACIÓN Y SUMINISTRO ORDENADO DE CEREALES DURANTE TODA LA CAMPAÑA.

España no se queda atrás y acompaña con una buena producción al resto del mundo que va a ofrecer en 2013 una gran cosecha de cereales, que servirá para empezar a recuperar unas existencias que estaban llegando a niveles preocupantes.

Continue reading ...

El consejo Internacional de cereales se atreve a hacer un proyección del balance a 5 años vista, hasta 2016.

Continue reading ...

SITUACION EL MERCADO:

UE:

Trigo: Revisión en bajada de las existencias europeas antigua y nueva campaña,

Cebada : Situación casi equilibrada en la UE

Maíz : Balance 2011/12 ahora con un ligero, aunque limitado, excedente

Mundo:

Trigo tenso balance para 2012/2013 mirando al maíz

Cebada: como en el trigo un balance muy tenso para 2012/2013

Maíz: quizas, de momento sea quien tenga el balance más tranquilo, para 2012/13, pero atención no dejar de ver lo que pasa en el Mar Negro.

Continue reading ...

Cuando un suelo se seca demasiado, la transpiración de la planta cae porque el agua se une cada vez más fuertemente con las partículas del suelo por succión.

 

Continue reading ...

Places ×


Sobre el blog...

Seguidores
  • Pilar
  • Eugenio
  • Jose Ramon
  • Alfredo J.
  • Rafael
  • David
  • JUAN MIGUEL
  • Ana María
  • José Antonio
  • AMBIENTA 45
  • Beatriz
  • Noemí

and 62 more people follow this blog

Filtrar por palabras claves