27 Apr 2012
ventanacaton

1 attachment(s)

0 comment(s)

Share

El consejo Internacional de cereales se atreve a hacer un proyección del balance a 5 años vista, hasta 2016.

Continue reading ...

Buenos días, quizás Hollande empieza a tener calado en la UE, en el sector financiero y político (lo que llamamos “mercado” que estrangula las economías del mundo). Ayer sorprendieron Mario Draghi presidente del Banco Central Europeo y la Merkel. El primero cuando dijo que hay que buscar “pacto de crecimiento para la Zona Euro”, sorprende porque fue el primero en hablar de “pacto fiscal” y la Merkel porque ha dicho que la austeridad no resolverá la crisis de deuda en la Zona Euro. Jo, que alguien se lo traslade a Rajoy por favor.

Y ya estamos una nueva incertidumbre, que nos traslada la Merkel ¿Está cambiando la forma de pensar de la que aprieta el cinturón de Europa?

Continue reading ...

Buenas tardes, en Europa quizás el mercado ande buscando una clara tendencia, en unos momentos en lo que las lluvias que atraviesan Europa alejan los temores de la sequía. Seguimos con jornadas poco activas con pequeñas variaciones de precios. Otro día de pequeños márgenes tanto en trigo como en maíz, al que, como te comentaba esta mañana quizás las lluvias estén  incomodando los trabajos de siembra.

Continue reading ...

Buenos días, se ma ha hecho un poco tarde, pero no esta mal recordar lo que paso ayer. El día se mantuvo en Europa en el equilibrio con ligeras midificacioes de la cotización, mientras que en USA el día acabó  con pérdidas en cereales y subidas en soja.

Continue reading ...

LLegamos a un fin de semana cargado de esperanza en que la lluvia en Europa recomponga la humedad y restablezca el potencial de rendimiento normal en los de cereales.

Continue reading ...

No se puede recortar y crecer, y en nuestro mercado, en nuestro campo, cuanta gente, cuantos agricultores, todavía piensan que guardar es ganar, guardar es incertidumbre, es perder, es recortar, “nuestro” desdén por el mercado luego lo combatimos acusándole de liviandad, sin darnos cuenta que “hemos” sido la ocasión perdida, que “nuestra” pasión es culpar a los demás de nuestros errores.

No parece que sepamos que el mercado es como la vida, si abandonas cliente, este busca otro, que encuentra en el abandonado un diamante, en fin los puertos pueden ser nuestro aliados o nuestros más terroríficos enemigos. Y así no se puede crecer.

Continue reading ...

Es una traducción mas española, mas de nuestro acervo cultural, no miramos al clima, miramos al cielo y eso si, con discrepancias, por quien sea el benefactor del buen tiempo. Si eres tecnico, hablas de san Pedro, si no, hablas de Dios, en fin sea quien sea, que llueva y que haga una adecuada temperatura en el mes de mayo. No olvides conocer y manejar bien un balance es fundamental para la campaña de comercialización.

Continue reading ...

SITUACION EL MERCADO:

UE:

Trigo: Revisión en bajada de las existencias europeas antigua y nueva campaña,

Cebada : Situación casi equilibrada en la UE

Maíz : Balance 2011/12 ahora con un ligero, aunque limitado, excedente

Mundo:

Trigo tenso balance para 2012/2013 mirando al maíz

Cebada: como en el trigo un balance muy tenso para 2012/2013

Maíz: quizas, de momento sea quien tenga el balance más tranquilo, para 2012/13, pero atención no dejar de ver lo que pasa en el Mar Negro.

Continue reading ...

Places ×


Sobre el blog...

Seguidores
  • Pilar
  • Eugenio
  • Jose Ramon
  • Alfredo J.
  • Rafael
  • David
  • JUAN MIGUEL
  • Ana María
  • José Antonio
  • AMBIENTA 45
  • Beatriz
  • Noemí

and 62 more people follow this blog

Filtrar por palabras claves