fran fran
19 jul 2011

0 adjunto(s)

0 comentario(s)

Compartir

Las redes sociales y la interacción entre las personas

Trasteando por la web he descubierto una interesante iniciativa de la Fundación Telefónica, se trata de de Rconversa ,http://rcysostenibilidad.telefonica.com/rconversa/ una plataforma de diálogo online.  Un espacio donde poder establecer debates y crear conversaciones sobre diferentes ámbitos. En estos momento aún se encuentra en fase beta, por lo que esperamos que incoporen más acciones en el espacio de diálogo, como puede ser la creación de debates por parte del usuario, aspecto que aún no es posible.

En estos momento se encuentran abiertos debates relacionados con las redes sociales y si estas pueden ser un factor de éxito para el emprendimiento social. Cuestión muy interesante, ya que para mi, es donde radica una de las mayores utilidades de las redes sociales, la de conectar personas en torno a un interés común y poder trabajar de forma horizontal entre ellas. Asi, en relación con este aspecto creo que una de las potencialidades que puede tener la red CHIL, y que se está empezando a vislumbrar, es la posibilidad de crear conexiones entre diferentes personas que compartan una misma idea o proyecto. De hecho la propia red www.chil.org es una iniciativa social que busca mediante el uso de una potente plataforma web poder generar una serie de sinergias entre los principales actores del ámbito agroalimentario, rural y medio ambiental, que sin existir una herramienta online, como esta, no sería posible.

red

En el debate en cuestión, comentan que el próximo 21 de julio en Barcelona tendra lugar el First International Workshop on Social Innovation and Social Media (SISoM 2011), http://sites.google.com/site/sisom2011/  taller que busca debatir y estudiar nuevas oportunidades en torno al uso de las TIC´s y las redes sociales para impular las iniciativas del tercer sector, así somo ver como pueden interactuar ambas, de las conclusiones que de este taller se extraigan elaborarán el Manifesto on Social Media for Social Innovation. Estaremos muy atentos y desde el blog Semillas de Innovación tendréis más noticias de esta inicitiva y el manifiesto.

Lugares ×