fran fran
15 jul 2011

0 adjunto(s)

2 comentario(s)

Compartir

Galicia ya no es el pais de un millón de vacas

Para aquellos que somos gallegos, y más para los que estamos emigrados, saber de nuestra tierra es siempre una preocupación. Como muchos sabréis Galicia es un territorio eminentemente rural, con un gran tradición agroganadera, que conforma parte de nuestra idiosincrasia y condiciona ciertos comportamientos sociales y culturales.

El despoblamiento rural es una evidencia, quizá forma parte de la globalización, la reducción de rentas o quizá viene motivado por el rechazo a lo rural, al campo. pero sin ánimo de hacer un estudio más preciso, porque ni hay tiempo ni ganas, quizá, de buscar culpables a esta situación.

 

 

Solo quiero comentar un dato, para muchos preocupante, entre los que me encuentro. Ya no somos el País del millón de vacas, una frase que siempre nos había descrito, según el Censo Agrario de 2009 en Galicia hay 971.540 reses, un 10% menos que hace 10 años.

Como diría el otro, cabe preguntarse ¿quienes somos? ¿De donde venimos? y lo más importante ¿a donde vamos?  

Comentarios

comunidadregantes
Usuario de pruebas 16/07/2011 8:48

Buenas vacas gallegas, y buen producto, si señor !! Un abrazo Fran !

maruxa
maruxa 20/07/2011 0:09

Ahora que soy emigrada, siento más dolor cuando acerco mi razón a Galicia, pues la emoción está allí siempre.

Todos los días me cabreo con Galicia "miña terra querida", porque no hemos sido capaces de vivir con la cabeza bien alta, y es ahí, cuando me duele. Llevo casi dos años fuera y hay veces que me dicen que sigo teniendo acento, bien, pues yo pienso y me contesto  a misma, que ojalá nunca lo pierda y que si por alguna razón siento que eso ocurre, con la cabeza bien alta volveré a decir lo que soy y lo que siento! Pues no soy embajadora gallega, simplemente "son galega", y ojalá algún día vuelva a casa y ojalá Galicia no pierda nunca su riqueza, ni sus vacas!

 

Gracias por el post,

Unha aperta,

Maruxa.

Lugares ×