fran fran
7 Jul 2011

0 Attachment (s)

0 Comment (s)

Share

Food Trend Trotters o como innovar en la vigilancia competitiva

Quizá muchos de vosotros conoceréis el proyecto Food Trend Trotters, pero para aquellos que aún no habíais oído ahablar de ellos, podéis seguir leyendo este post, que describirá brevemente esta singular y exitosa iniciativa. El proyecto nace de la colaboración de Azti-Tecnalia y Mondragon Innovation & Knowledge (MIK, S.Coop) y tenía como objetivo conocer las tendencias alimentarias a pie de calle en EEUU y Japón.

En definitiva estamos ante una nueva ampliación del concepto de vigilancia competitiva, es decir conocer que están haciendo los demás, y  a través  de la información que se vaya generando poder generar un conocimiento que nos sirva para incorporar a nuestras estrategias empresariales. Asimismo hemos podido compartir información con ellos a través de diferentes herramientas de la web 2.0, tanto en twitter, como en su blog, como en you tube.

 



La importancia de esta iniciativa es poder conocer como se están comportando mercados tan maduros como el japonés y el norteamericano y ver como estas tendencias que allí se están dando se podrían introducir en un futuro en nuestro mercado doméstico, quizá con cambios, pero en la actual sociedad globalizada en la que vivimos, debemos ser conscientes de que lo que allí ocurrre, más tarde o más temprano estará presente en nuestra cultura.  

No podemos olvidarnos de otro aspecto importante también, que es que, por lo que parece el proyecto continúa y realizarán otra experiencia más. No está determinada ni el área geográfica ni la temática específica, bien podría ser sobre el etiquetado o sobre diferentes vías de comercialización. Con el objetivo de poder desarrollar otro Food Trend Trotters II han realizado un taller en la sede de Azti-Tecanlia con representantes de empresas y la admón. con el fin de crear una interesante y provechosa lluvia de ideas. Aquí tenéis más información:   http://www.foodtrendtrotters.com/2011/06/30/exito-del-primer-taller-con-empresas/

Asimismo y para aquellos que estéis interesados, mañana viernes 8 de julio  a las 18:00h. representantes del proyecto presentarán esta iniciativa en el MediaLab Prado en Madrid, aquí os dejo el enlace.

http://medialab-prado.es/article/food_trend_trotters


Os animo a seguir esta vuelta al mundo de los alimentos, ya que nos permitirá conocer mucho sobre aquellos pequeños y reveladores detalles relacionados con las diferentes formas de comer y de comprar.

Places ×