ventanacaton ventanacaton
17 May 2012

0 Attachment (s)

0 Comment (s)

Share

CEREALES, quizás el placido y tranquilo fin de campaña no lo sea tanto

Buenas tardes, si hoy es jueves es día de exportaciones, USA y UE, en fin que la cosa del día, va de bankia, pero hablemos del clima, si, parece que va a ser seco durante los próximos días en USA, bueno que la situación en España parece que algo se complica sobre todo en el sector bancario

Exportaciones semanales UE


Y siguiendo con el clima, ya sabes que el comprador de trigo está estos días atento a las temperaturas USA,

Y su clima seco, que pueden afectar al cultivo, sobre toso en Kansas, tambien en la región del Mar negro y Australia, motivo por el que los precios del trigo están muy alcistas estos días, tanto en Europa, como en USA sobre todo en el largo plazo. Además la cosecha europea no se espera muy buena, según la estimación que hace hoy Strategie Grains, la producción de trigo en la UE será de 122,7 Mt., 6 Mt., menos que hace un año y 4,1 Mt. menos que la estimación de abril.

Maíz, quizás en USA se incline el mercado por las tomas de beneficio y aprovechar el buen día de ayer, aunque el maíz seguirá con atención la corriente alcista del trigo.

 

EXPORTACIONES SEMANALES:

USA: curiosa lectura, en trigo, muy buen dato, en maíz, muy buen dato tambien, casi el doble que la pasada semana, pero menos de lo que se esperaba. En soja, mal dato.

Los datos semanales  que hacen referencia a vieja campaña 2011/2012 y nueva, 2012/2013, dan al trigo 711.400 toneladas casi un 30 % más que la pasada semana y por encima de lo esperado en el mercado.

Países asiáticos han sido los principales compradores de este trigo, resultaron ser los principales compradores, con Corea del Sur llevándose el 30% del total de lo exportado.

exportaciones semanales USA

Los datos de maíz, un 83% más que la semana pasada, han sido de 865.100, toneladas, lo malo del buen dato es que está por debajo de lo que el sector esperaba. De nueva campaña de maíz se han exportado 525.700 toneladas, de las que a China han ido 111.700 t. a México 72.800t. y a destinos no conocidos 316.200t, aunque como viene pensando el sector, China debe ser una de buena receptora de este destino desconocido ya que este país apenas tiene capacidad para abastecer la demanda de cereales, veremos cuál es el comportamiento en las próximas semanas y meses.

El dato de soja respecto de la pasada semana ha caído un 63 %, un mal dato que además con 673.400 t., ha estado muy por debajo de lo que esperaba el sector. Tambien hay que mirar que de la campaña 12/13, se han exportado poco más de 50 mil t., cuando la pasada semana este dato fue de 1,4 Mt. China es el principal comprador de soja pues ha comprado ya 911 mil t. de las 1.360.500 t. vendidas por USA de la campaña 12/13.

 

Los datos informados hoy por el USDA, tiene un rasgo negativo para la soja y el maíz, mientras que favorecen la cotización del trigo.

 

Pero con la soja atentos, las compras de China pueden hacer que suba, sobre todo en el corto, a pesar de este ambiente negativo, por las exportaciones. En definitiva, la soja sigue teniendo un balance complicado por la demanda que seguirá tirando de ella.

 

Exportaciones semanales de lainiciar cuadro inicial

Un dato ya se ha cambiado el objetivo de 15 Mt, de trigo a 14 Mt., por lo que de continuar con la media que se lleva en la UE, es posible estar cercanos al nuevo objetivo.

Importaciones España.

En trigo blando llevamos importados 1.842.894 t.

Trigo duro: 11.000 t.

Cebada: 171.512 t.

Maíz: 2.185.294 t.

Sorgo: 5.135 t.

  cotizacion €/$

 

Euro: nueva caída empujado por Grecia, inquietudes por la posible salida de la zona euro y por ser un día de fiesta en muchas zonas de la UE, el cierre del BCE ha sido de 1,2662, la cotización más baja de toda la campaña, desde 1 de julio.

 

 

 

 

 


 

Places ×


Sobre el blog...

Seguidores
  • Pilar
  • Eugenio
  • Jose Ramon
  • Alfredo J.
  • Rafael
  • David
  • JUAN MIGUEL
  • Ana María
  • José Antonio
  • AMBIENTA 45
  • Beatriz
  • Noemí

and 62 more people follow this blog

Filtrar por palabras claves