ventanacaton ventanacaton
8 May 2012

0 Attachment (s)

0 Comment (s)

Share

CEREALES o como los acontecimiento hacen que este mercado siga siendo muy interesante

Buenos días, el triunfo de Hollande no ha gustado al mercado financiero y ha desconcertado a los expertos, que no tienen claro por dónde va ir Europa ahora. Quizás una parte de Europa, sus habitantes, si lo tenemos claro, pro esta bufada de los mercados amenaza con indicarnos, como en la oca, que volvemos otra vez a la casilla de salida. Veremos.

 

Por si las moscas, siempre hay un chivo expiatorio, tambien se escudan en la falta de concreción en las elecciones de Grecia y su posible salida del Euro alegando que, tambien “ahora” la situación de Grecia es más penosa si cabe.

 

Y de España, que me dices, Bankia y Rato, este hombre que deja caja Madrid como la deja, "en caída libre y sin frenos", leo algunios titulares de la prensa experta, ahora, dicen en los mentideros de la Villa y Corte, que se va para el Banco de España, ¡Mon dieu!

 

Y mientras tanto, nuestro mercado se muestra muy interesante. Ayer fue día de fiestas en Francia, sin físico pero si electrónico, no sé si por celebrar la victoria de Hollande, pero las cotizaciones de cereales se tiñeron de rojo,

 

El mercado europeo de la colza tambien de baja, pero creo que empujado por la soja USA y el petróleo, más que por Hollande,  La soja en caída entre otras cosas  por las intenciones de siembra USA que parecen va a ser mayor de lo estimado, sobre todo debido al doble cultivo facilitado por el adelanto del ciclo del trigo de invierno. Y en petróleo, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio cotizaba a 112,85 dólares, una caída de 33 centavos respecto al viernes, en un mercado volátil debido a los bajos volúmenes intercambiados. En barril WTI caía 61 centavos hasta los 97,88 dólares.

 

En Chicago, de todo, la soja en terreno negativo mientras que los cereales con subidas.

 

En la soja se nota la presión de la desconfianza que provocó que muchos inversores liquidaran sus posiciones con riesgo y las lluvias favorables que hicieron caer con fuerza las cotización, además en línea con la fortaleza del dólar y a los buenos pronósticos de clima para los próximos días. Y las exportaciones, el dato que se va conociendo en USA está siendo menor de lo que se espera, lo que sumo negatividad. soja

 

El maíz, cerró en positivo empujado por las existencias USA. En subida, por la nueva cosecha, lo negativo, por Europa. Además las lluvias, del fin de semana en el Cinturón de Maíz USA, presiona los precios. La siembra está muy adelantada, por lo que las lluvias provocan muy poco retraso y más bien ayudarán al desarrollo de la plantas.

Los datos que se van conociendo de exportaciones está siendo mejor de lo esperado Los contratos de mayo y diciembre en subida, mientras que los de julio y septiembre en roja, pero como puedes interpretar, los movimientos en ambos sentidos marginales. maiz

 

En el trigo, se puede ver que sus futuros cerraron en alza, el motivo, un movimiento de coberturas de posiciones vendidas y algo tuvo que ver que estamos en las cotizaciones más bajas, de los últimos tres meses y medio y eso ayudo al rebote de los trigos de invierno, Chicago y Kansas. Mientras que en Minneapolis lo hicieron a la baja.  

trigo

Los fundamentales en trigo siguen estando bajistas, debido a la buena perspectiva de cosecha 2012 que se va confirmando, como te comentaba ayer, con muy buenos rendimientos en USA.

 

COTIZACIONES TRIGO MATIF DE AYER

TRIGO MATIF

 

Places ×


Sobre el blog...

Seguidores
  • Pilar
  • Eugenio
  • Jose Ramon
  • Alfredo J.
  • Rafael
  • David
  • JUAN MIGUEL
  • Ana María
  • José Antonio
  • AMBIENTA 45
  • Beatriz
  • Noemí

and 62 more people follow this blog

Filtrar por palabras claves